|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Corre riesgos una embarazada de 11 años
Una niña de 11 años residente en una zona empobrecida de la ciudad correntina de Paso de los Libres se encuentra embarazada de cinco meses y afronta riesgos severos en su salud, reportó una autoridad del hospital local, mientras la Justicia intenta hallar al responsable del presunto abuso.
El caso fue registrado por el director médico del Hospital San José de esa localidad del sudoeste correntino, Juan Legarreta, quien advirtió que desconoce el paradero de la niña, en “alto riesgo” de salud por el embarazo.
Legarreta informó que la niña llegó “días atrás” al centro asistencial acompañada por su madre, porque “presentaba un cuadro de vómitos y amenorrea, lo que nos llevó a realizar estudios de embarazo que resultaron positivos”.
El médico radicó la denuncia policial por “razones legales” y dio inicio de esa manera a una investigación para encontrar al o a los responsables por el abuso de la niña, víctima de “estupro”, mientras se busca establecer si se trata de una violación.
Fuentes del hospital confirmaron que la víctima se encuentra en el quinto mes de gestación y en situación de “alto riesgo debido a su contextura física, que no está preparada para sobrellevar un embarazo”. El objetivo de la Justicia es determinar si además de “estupro”, que consiste en el abuso a un menor de edad mediante engaños o influencias psicológicas, el embarazo fue producto de una violación.
Un estudio de la Universidad Nacional del Nordeste de 2005, difundido ayer por la prensa provincial, reveló que en las zonas empobrecidas de Corrientes un 28 por ciento del total de partos corresponde a niñas menores de 16 años. Las embarazadas adolescentes tienen menores niveles de escolarización, 30% proviene de familias pobres y 70% de hogares indigentes. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|