
|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Fernández garantizó el superavit fiscal de este año
Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, remarcó hoy que el aumento de las asignaciones familiares dispuesto por el Gobierno “es parte de una política que se viene llevando desde el primer día”, y aseguró que el superávit fiscal fijado en el Presupuesto para este año “está garantizado”.
Fernández destacó que el incremento de las asignaciones es parte de “una política de mejoramiento de los ingresos de los sectores más postergados”.
“Con respecto al gasto público, tienen que estar tranquilos porque el único gobierno que ha tenido mes a mes, desde el primer día, superávit fiscal ha sido éste”, remarcó el ministro a radio América.
En ese sentido, afirmó que el Gobierno “va a terminar garantizando el superávit que pronosticó cuando hizo el Presupuesto”.
“No somos nosotros los cultores del gasto público, fueron otros, precisamente aquellos que ahora se preocupan”, indicó Fernández, quien subrayó que “el superávit y el equilibrio fiscal son regla y no se van a romper porque está el convencimiento de que eso tiene que ver con la buena administración”.
El jefe de Gabinete puntualizó que el aumento de las asignaciones familiares “se hizo asumiendo las reglas de superávit y de buena administración”.
“Se han vuelto a distribuir de modo tal las asignaciones familiares, que los sectores que menos tienen se ven más favorecidos”, subrayó el funcionario.
Admitió que “obviamente que para muchos trabajadores esto resulta insuficiente”, pero sostuvo que “la verdad es que ha mejorado mucho y sensiblemente el ingreso de mucha gente desde la llegada de este gobierno”.
Destacó que “las asignaciones familiares permanentemente han tenido un aumento constante”, y señaló que eso “tiene que ver con esta vocación que tiene el Gobierno de mejorar las reglas de distribución del ingreso en la Argentina”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|