|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Petroleras prometen una revisión de los aumentos en las naftas
Tres de las principales compañías petroleras que refinan y comercializan combustibles en el país indicaron ayer que revisarán la situación de los precios de sus productos en las estaciones de bandera para corregir a la baja los aumentos que pudieron haberse registrado en los últimos días.
Las petroleras YPF, Esso y Petrobras emitieron ayer cada una un comunicado, pocas horas después de conocerse subas en los precios de las naftas premium, súper y gasoil en porcentajes que oscilaron entre 3,5% y 7%.
La petrolera YPF indicó que, “como parte de la política de seguimiento de precios de su red de estaciones de servicio, revisará a la baja el precio de los combustibles en sus puntos de venta”.
La compañía Esso informó que “se encuentra en un proceso de revisión de sus precios sugeridos”. Petrobras, en tanto, hizo saber que “se revisarán las estaciones de servicio de bandera para determinar si se han producido desviaciones en tal sentido”.
La situación se asemeja a lo ocurrido hace tres semanas, cuando trascendió que, ante la denuncia de subas de precios, la Secretaría de Comercio Interior exhortó a las petroleras a retrotraer sus precios en base a compromisos contraídos al 30 de junio último. Los precios de los combustibles son libres en teoría pero en los hechos, el gobierno nacional ha regulado durante los últimos años los precios de los combustibles en el mercado interno.
enviar nota por e-mail
|
|
|