|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Piden informes sobre los
contratados en el municipio
El Concejo Municipal aprobó ayer una minuta de comunicación presentada por el concejal Fabio Gentili, del bloque del Frente para la Victoria, destinada a que el Ejecutivo informe los motivos por los cuales aumentó el monto presupuestario destinado a contrataciones de servicios técnicos y profesionales.
El edil puso bajo la lupa las contrataciones en las secretarías de Planeamiento, Obras Públicas, Promoción Social, Cultura y Educación, y al Servicio Público de la Vivienda. Es que, según indicó, el presupuesto destinado a este ítem es de superior a los 43 millones de pesos, un 6% del monto global del municipio.
Gentili explicó que esa forma de contratación “debe ser reservada para la prestación de servicios que, excepcionalmente, no pueden ser realizados con recursos humanos y equipamiento propios del municipio”.
Pero el monto de la previsión realizada para el ejercicio 2007, así como su sostenido crecimiento en relación con ejercicios anteriores (136% frente a 105% de crecimiento presupuestario global en el cuatrienio 2004/2007) le permite sospechar que “no existe consideración de excepcionalidad, sino más bien una política activa en materia de tercerización de servicios”.
El concejal citó información de la página web municipal, en materia de contratos de servicios técnicos y profesionales (honorarios a terceros), para advertira que hay 350 agentes que desempeñan tareas bajo esta forma, “durante lapsos presumiblemente prolongados, lo que revelaría una forma de empleo encubierto”.
Finalmente, el concejal hizo hincapié que en la Secretaría de Cultura “casi el 80% del ítem se encuentra destinado a servicios técnicos y profesionales indeterminados, en Promoción Social el monto indeterminado alcanza al 82%, en Obras Públicas el 89%, Planeamiento 70% y en el Servicio Público de la Vivienda, el 99%”. También advirtió que “si se realiza una proyección anual de los haberes a pagar bajo dicha forma, se advierte que sólo un 19% del total de la previsión de 43 millones de peoss estarían afectados a las contrataciones excepcionales, deconociéndose la previsión del 81% restante”.
enviar nota por e-mail
|
|
|