Año CXXXVII Nº 49574
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 24 de agosto de 2007  
Suben asignaciones familiares y se elevó el tope salarial
El gobierno las aumentó un 40%. Se podrán cobrar con sueldos más altos

El gobierno anunció una suba promedio de 40% en las asignaciones familiares a partir de septiembre próximo y el incremento del tope salarial hasta los 4.000 pesos mensuales para los trabajadores en relación de dependencia que acceden a este beneficio.

La asignación por hijo pasará de 36 a 50 pesos para los sueldos de hasta 2.000 pesos mensuales, de 54 a 75 pesos para los haberes de entre 2.000 y 3.000 pesos mensuales, y de 36 a 50 pesos para los salarios de hasta 4.000 pesos, de acuerdo a la nueva escala aprobada por la sede gubernamental.

En el caso de hijo con discapacidad, el beneficio será de 400, 300 y 200 pesos mensuales, dependiendo del nivel salarial del trabajador.

El anuncio fue formulado ayer por la mañana por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Miguel Peirano; el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), Sergio Massa, y el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

Fue luego de una breve reunión que mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, y en el marco de las medidas que se vienen adoptando para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores desde el lanzamiento de la candidatura de la senadora Cristina Fernández.

Alcances. Durante una conferencia de prensa posterior, el ministro de Trabajo subrayó que el incremento de las asignaciones familiares se ubicará “en un promedio del 40%” y que beneficiarán a “3 millones de trabajadores y a 110.000 jubilados y pensionados con hijos”.

El titular de la Ansés destacó que “el 80% de los trabajadores argentinos cobra asignaciones familiares en forma directa” y destacó que el incremento de este beneficio se costeará con “recursos genuinos del sistema de seguridad social”.

Massa estimó que hasta fin de año la mejora anunciada ayer significará un monto adicional de 100 millones de pesos mensual, pero aclaró que los fondos de financiamiento “estarán garantizados para este año y para el próximo”.

Las asignaciones extraordinarias, como el caso de nacimiento, matrimonio o adopción, no serán modificadas en esta oportunidad.

Finalmente, Peirano resaltó que el incremento de las asignaciones familiares significa que “se enmarca en la lógica de las decisiones económicas de favorecer la recuperación del poder adquisitivo, dinamizar el consumo y lograr que el crecimiento económico tenga impacto directo en el sector de los trabajadores”.

Por su parte, Moyano sostuvo que éste “es un reclamo que había formulado la CGT desde hace un tiempo, entre los que se encontraba el incremento para jubilados y el del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”.

“El gobierno nacional demuestra la actitud de mejorar no solamente los salarios y el poder aquisitivo de los salarios, sino que ayuda al trabajador a tener mejor dignidad”, subrayó el titular de la CGT.

Moyano dijo que “lo suficiente sería llevar las asignaciones al nivel que tuvieron durante los gobiernos históricos del peronismo, cuando estos aportes significaban un 30% del salario”. No obstante, aclaró que la medida dispuesta ayer por el gobierno nacional “es un paso sumamente importante”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner, Massa, Peirano, Moyano y Tomada, en la Casa Rosada.

Notas Relacionadas
Jubilaciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados