|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Ahora los estudiantes pueden ingresar sin trabas a Medicina
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no impondrá más restricciones al ingreso, según lo aprobado ayer por el consejo directivo de esa casa de altos estudios.
El decano Carlos Crisci explicó que se trata de una adhesión al dictamen que el consejo superior de la UNR había aprobado en forma unánime en julio pasado, respecto de eliminar “toda instancia que restrinja el cursado”.
La votación en Medicina fue disputada: diez consejeros levantaron sus manos, tres se abstuvieron y siete abandonaron el recinto.
El nuevo escenario sin restricciones incluye la posibilidad de unificar un curso preparatorio de ingreso con las escuelas de Enfermería y Fonoaudiología.
La iniciativa comenzará a estudiarse la semana próxima. Otro punto a discutir son los aportes necesarios para la readecuación estructural y de la planta académica de la facultad.
Crisci fue electo decano de Medicina el 27 de abril. Su antecesora, Raquel Chiara, se había erigido en una férrea defensora de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV).
En los primeros meses de 2007 cientos de jóvenes ingresantes que no superaron el filtro decidieron recurrir a la Justicia para poder cursar.
Pero esas trabas que supieron encontrar , ya son parte de la historia. l
enviar nota por e-mail
|
|
|