Año CXXXVII Nº 49574
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 24 de agosto de 2007  
Harán tres muelles pesqueros en la costa
Reciclarán los clubes del área central para convertirlos en balcones al río

Un acta acuerdo firmada ayer entre la Municipalidad y cuatro clubes de la costa central prevé embellecer y mejorar las instalaciones ribereñas. El convenio compromete a las instituciones a reciclar sus instalaciones y a la Intendencia a construir tres nuevos muelles para reactivar la pesca. Además, las personas no socias podrán disfrutar de los clubes por una tarifa que rondará entre dos y tres pesos. Se espera que las obras queden concluidas el año próximo.

   Los clubes costeros Peña Náutica Bajada España, Círculo de Cazadores de Rosario de Santa Fe “Guillermo Tell” y Peña Rosarina de Pescadores Deportivos, y el Club de Pesca General Bartolomé Mitre, ubicados entre las calles Moreno y Entre Ríos formalizaron su situación con la Municipalidad.

   Emplazados en terrenos municipales, se comprometieron a mejorar sus instalaciones, hacer rampas de acceso y hasta locales gastronómicos para brindar un paseo más a la ciudad. Por su parte, el municipio, luego de levantar los muelles caídos del Parque de España (licitación a cargo del gobierno nacional), construirá tres nuevos. La inversión mejorará más de 18 mil metros cuadrados de la costa central de la ciudad.



Cesión por 10 años. Los terrenos donde están ubicados los cuatro clubes céntricos pertenecían al ferrocarril. Pero luego fueron adquiridos por el municipio. En el 2004 se transfirió una cesión precaria (porque no son dueños) a los clubes por 10 años.

   El acta acuerdo firmada ayer dio detalles sobre las obras que comenzarán a realizarse de ahora en adelante. Concretamente se construirán muelles en el club “Guillermo Tell”, en la Peña Rosarina de Pescadores y en el club Bartolomé Mitre. En tanto, ya se terminó una escalera en la costa del club Bajada España, la primera obra concretada por el gobierno local.

   “Es una firma importante”, declaró ayer el intendente Miguel Lifschitz. Señaló que “la construcción de los nuevos muelles ampliará la práctica de la pesca”.

   A partir del acta acuerdo, no sólo los socios disfrutarán de los clubes. Lo podrá hacer quien abone una módica entrada. “Especial para la gente que vive en departamentos del centro”, se destacó. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados