
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
La Nación envía $ 50 millones a municipios para obras barriales
Son recursos no reintegrables que recibirá la provincia para mejorar la calidad de vida
Atilio Pravisani / La Capital
Santa Fe.— La provincia anunció la firma de un convenio con la Nación, por el cual Santa Fe recibirá recursos no reintegrables por 50 millones de pesos, los que serán destinados a la ejecución de obras barriales en municipios dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).
Los fondos se inscriben dentro de un préstamo del BID a la Argentina por un monto de 390 millones de pesos de los cuales en el período 2004-2007 ya se llevan ejecutados 37 millones en ocho barrios, a lo que ahora se agrega una inversión inicial de 50 millones de pesos para los años 2007 a 2009.
El Promeba tiene por objetivo buscar la inclusión social y mejorar la calidad de vida, y mediante el mismo se tienen en cuenta los barrios con hogares que tengan un 75% de necesidades insatisfechas e igual porcentaje de familias pobres.
El Promeba ya benefició a 120 familias del barrio Villa Podio de Rafaela, 290 de Don Pedro Sur de Avellaneda, a 370 de Loyola y a 160 del barrio Abasto, los dos de Santa Fe, a 300 de Las Delicias de Carcarañá, a 220 del barrio Terraplén de Pérez, a 150 de Ciudad Nueva de Venado Tuerto y a 240 de La Boca y Obrero de Romang.
En la segunda etapa del Promeba ya están listos para ser licitados un proyecto para Santo Tomé por $ 5 millones, otro para Puerto San Martín, por 3,5 millones, uno para Villa Constitución por 10 millones y otro para Santa Rosa de Calcines por 1,5 millón, lo que hace una suma de 20 millones restando 30 para completar los 50 otorgados.
Adhesión. Se rubricó en Puerto San Martín la adhesión a la segunda etapa del Promeba, que prevé una inversión de tres millones y medio de pesos para el barrio Fátima.
El programa para la escrituración de las viviendas beneficiará a una 140 familias, e incluye obras de desagües cloacales, red de gas natural y sus conexiones domiciliarias, desagües pluviales, alumbrado publico, cestos comunitarios, salón de actividades múltiples y playón, una zona peatonal y otra vehicular con apertura de calles perimetrales, cordones cunetas y estabilizado.
Los trabajos mejorarán el barrio de la zona oeste al que en su momento fueron trasladadas familias que vivían en las márgenes del arroyo San Lorenzo.
Como una de las exigencias del Promeba es la titularidad de los terrenos y la escrituración de casas, el municipio se hace cargo de los trámites y hasta hoy se concretaron 40 escrituras.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En Puerto San Martín rubricaron la adhesión a la nueva etapa del Promeba.
|
|
|