
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Cristina habló de la continuidad del modelo y respaldó a Bielsa
La candidata oficialista a presidente, Cristina Fernández de Kirchner, volvió hoy a centrar su discurso electoral en la continuidad del modelo económico y prometió que, de ganar, impulsará una “segunda fase” que permita proyectar estrategias de “largo plazo” para evitar la “política del péndulo” frente a los cambios de gobierno.
En su paso por Santa Fe, la senadora respaldó al candidato kirchnerista a gobernador, Rafael Bielsa, quien enfrenta una dura pulseada con el socialista Hermes Binner en los comicios del 2 de septiembre.
Tras semanas de tormenta política con escándalos que afectaron al gobierno, la candidata participó hoy de la inauguración de una planta de biodiesel en Reconquista, Santa Fe, del grupo aceitero Vicentín, y retomó el eje predilecto de su estrategia electoral: presentarse como garantía de continuidad y estabilidad del modelo económico.
“La Argentina vivió a lo largo de décadas la política de péndulo”, expresó Fernández de Kirchner frente a una audiencia de empresarios y funcionarios, entre quienes estaban el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y Bielsa.
En contraposición a los vaivenes económicos, la candidata prometió impulsar una “segunda fase del modelo económico” que permita “imaginar un país para los próximos cincuenta o cien años”.
“De tal modo -agregó- que las elecciones sean un espacio normal, sin cuestionar el modelo central del país”.
En ese sentido, Cristina aseguró que “pensar a largo plazo es la clave para pensar un modelo de desarrollo sustentable”.
Para la candidata, la gestión de su esposo, el presidente Néstor Kirchner, sirvió para construir “las condiciones macroeconómicas para que la actividad privada tomara un fuerte sesgo exportador”.
Y para su eventual gestión, en tanto, Fernández de Kirchner pronosticó “articular un modelo y un consenso social que a largo plazo nos permita imaginar un país para cincuenta o cien años”.
De esa forma, concluyó la aspirante a la presidencia, el consenso evitaría “el dramatismo, el temor, ante cada cambio de gobierno”.
Repetidamente, Cristina aludió a las palabras que minutos antes había pronunciado Bielsa, en un claro respaldo al postulante kirchnerista. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|