
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Roban una ambulancia y la dejan tras desmantelarla
El vehículo fue sustraído de la puerta de la casa del chofer y hallado en la zona sur de la ciudad
Una ambulancia de un servicio de emergencia privado fue robada la madrugada de ayer y poco después recuperada por la policía. Pero la unidad ya había sufrido diversos daños y la sustracción de una silla de ruedas, un equipo de oxígeno portátil y el pasacasetes.
Todo comenzó a las 3.15 de ayer cuando Angel C., de 22 años, estacionó la ambulancia Renault Trafic modelo 93 en Bielsa casi México, en la zona noroeste de la ciudad. El joven chofer ingresó en su domicilio y 20 minutos después escuchó que el vehículo era puesto en marcha y se lo llevaban.
“Cuando nos asomamos, vimos que se estaban robando la ambulancia. Entonces llamamos al Comando Radioeléctrico”, señaló Angel C., padre del chofer y titular de la empresa Emeri Assistence. No contentos con ello, padre e hijo salieron a buscar el vehículo y en Mendoza al 7700 hallaron una patrulla policial. Entonces supieron que el vehículo ya había sido recuperado.
Persecución. Una patrulla de la Guardia de Infantería que estaba apostada en Ayolas y acceso Sur custodiando el paso de camiones cerealeros, advirtió el paso de la ambulancia robada y, al recibir el alerta, salió tras el vehículo. Al verse perseguidos, los delincuentes tomaron avenida Grandoli y luego por Deán Funes, para dejarlo abandonado frente a una villa de la zona.
En la huida, los malhechores se llevaron una silla de ruedas, un tubo de oxígeno portátil y un equipo de radio con pasacasetes. Además rompieron el tablero de la unidad sanitaria y causaron otros destrozos.
“Afortunadamente el personal del Comando, Infantería y de la comisaría 16ª actuó rápidamente y pudimos recuperar el vehículo” señaló Angel C. quien indicó que “los robos de los equipos de las ambulancias son permanentes”.
Robos repetidos. El responsable de la empresa de ambulancias privadas señaló que desde hace varios años vienen sufriendo robos las distintas unidades asistenciales. “Nos sacan maletines, equipos de comunicación y todo lo que sea sencillo de desmantelar”, puntualizó Angel. Es más, recordó que hace algún tiempo, en un barrio de zona sur, les sustrajeron las cuatro tazas de las ruedas de la Trafic, el maletín del paramédico, “un papagallo y una chata”, elementos indispensables para pacientes que no pueden movilizarse hasta el baño por sus propios medios.
Consultados responsables de otras empresas de servicios de emergencias privados de Rosario, todos coincidieron en señalar que los ataques a las unidades sanitarias son “permanentes”.
En tanto, operadores de radio de esas firmas confesaron que atienden urgencias de pacientes ubicados en zonas “calientes” sólo hasta las 22 horas. “Cuando nos llaman a la madrugada, ni los policías nos quieren acompañar en esos barrios jodidos”, indicó un chofer de ambulancia, que a estas alturas dijo estar “harto” de sufrir robos, amenazas y pagos de “peajes” para poder circular por algunos sectores de la ciudad.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El dueño de la empresa Emeri Assistence está cansado de los robos.
|
|
|