
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Heinze: “No vengo al Real Madrid como sustituto de Roberto Carlos“
Madrid.- El Real Madrid ya tiene nuevo lateral zurdo, el argentino Gabriel Heinze, quien hoy firmó un contrato por cuatro temporadas y aseguró que no llega para hacer olvidar a Roberto Carlos, su antecesor, y buscó defender sus propias virtudes.
“Es imposible hacer olvidar a Roberto Carlos, que es admirable. Sólo vengo darlo todo, a demostrar mis propias cualidades”, aseguró tras la presentación con su nueva camiseta.
Heinze se convirtió en la gran sorpresa del Real Madrid en el mercado de fichajes. Hace tiempo que buscaba un lateral zurdo, pero sólo lo encontró el miércoles, cuando pagó 12 millones de euros (16,2 millones de dólares) al Manchester United.
El argentino ya conoce lo alargada que es la sombra de Roberto Carlos, un futbolista que dejó huella en el Real Madrid después de 11 temporadas plagadas de éxito.
Heinze defendió sus propias cualidades y se definió como algo completamente opuesto a las condiciones de Roberto Carlos. “Soy un defensor. En ataque ayudo, pero lo mío es defender”, confesó. Desde luego, el Real Madrid no ha fichado a un “lateral largo”.
Su fichaje vino adornado por su polémica con el Manchester United y por la solicitud de poner precio a su salida. Heinze insinuó que los propios dirigentes del club inglés y el entrenador Alex Feguson le obligaron a salir.
Primero le quiso el Liverpool, pero el Real Madrid se cruzó en su camino y la tentación fue poderosa. “Hice lo que sentía y me fui de Manchester dándolo todo. Todo jugador quisiera venir a un equipo como el Real Madrid. He tomado la decisión correcta. La realidad es que nunca pensé que éste sería mi destino, pero es un orgullo muy grande estar aquí”, agregó.
Heinze llegó en una semana donde comienza la Liga española, que arranca nada más y nada menos que con el clásico entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. No es probable que el argentino esté condiciones de jugar tan exigente partido, según insinuó.
“Llegué hace dos semanas de vacaciones y en Manchester no me entrené con el grupo por los problemas que tenía. Ahora me tengo que probar, ver cómo estoy”, descubrió.
A sus 29 años, Heinze tiene la oportunidad de regresar a España, donde comenzó su carrera en Europa, cuando hace ahora justo 10 años fichó por el Valladolid. “Vi imágenes de aquello y me vi raro. Era muy joven”, comentó.
Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, apostó por él y se da por seguro que será un fijo de Bernd Schuster, su entrenador, habida cuenta de la poca competencia que tiene en la posición que ocupa.
Heinze tendrá buenos mentores en el vestuario madridista, donde se juntará con compatriotas como Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Javier Saviola.(DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Heinze junto al legendario Alfredo Distéfano en su presentación en el equipo merengue.
|
|
|