
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Falleció medallista parapanamericano argentino con muerte cerebral
Buenos Aires.- El medallista parapanamericano argentino Carlos Maslup falleció hoy en Río de Janeiro, tras permanecer cuatro días con muerte cerebral a raíz de un accidente cerebro vascular (ACV).
“A las 9 fuimos notificados oficialmente de la muerte de Carlos”, señaló a DyN el cónsul argentino en Río de Janeiro, Luis Bellando, a través de una comunicación telefónica.
El diplomático explicó que en las próximas horas comenzará el trámite de repatriación de los restos del deportista, de 48 años, quien el domingo último a la madrugada sufrió un ACV que lo dejó con muerte cerebral.
“Ahora interviene la Caja Económica Federal, que está a cargo de los seguros del Comité Organizador de Río 2007, y ellos determinarán los pasos a seguir para todos los trámites funerarios y de traslado de los restos”, explicó Bellando.
Maslup, cuadripléjico a raíz de un accidente que tuvo en una pileta de natación en su juventud, fue medalla de bronce en tenis de mesa en silla de ruedas, y dos días después sufrió el ataque cerebral que obligó a internarlo en terapia intensiva en el sanatorio Salgado Filho.
Al día siguiente fue llevada a Brasil Claudia, la esposa del deportista, a quien dispusieron de un departamento, un auto y teléfono durante su triste estadía en Río.
“Carlos fue un ejemplo, un deportista paraolímpico exitoso pero no sólo en lo deportivo, sino en la vida, porque él era cuadripléjico”, señaló, dolorido, José Luis Campos, miembro del Comité Paraolímpico Internacional (IPC en sus siglas en inglés), quien junto a Bellando acompañaron hasta último momento a la esposa del deportista.
“El proceso de su rehabilitación fue el deporte, se integró a la vida, con una familia y un negocio, haciendo una vida normal”, sostuvo Campos por radio Del Plata.
Bellando señaló que, pese a que Maslup tenía muerte cerebral, el secretario de Deporte “Claudio Morresi y la cancillería trabajaban para fletar un avión sanitario que lo traslade a la Argentina por un expreso pedido de Claudia, pero la gestión se abortó esta mañana cuando nos notificaron del fallecimiento”.
El traslado, según estimaban en Río, se haría en un vuelo directo entre Río y Mendoza, donde Carlos residía junto a su esposa y una hija pequeña.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|