
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Pazos, el hombre de la AFA en Central
Es abogado y dijo que colaborará como “asesor administrativo en lo deportivo”, no como interventor
La AFA designó a su hombre para que colabore en la difícil situación institucional de Central. Se trata del abogado Hugo Pazos, quien se desempeña como uno de los apoderados judiciales de la AFA por su especialización en derecho deportivo. Eso sí, no participará como un cuarto interventor, sino como “asesor administrativo en lo deportivo”, tal como lo detalló el hombre en cuestión.
“No compondré el cuerpo de interventores porque no corresponde, mi colaboración será a través de un asesoramiento en lo administrativo relacionado a lo deportivo. Esto, como para que se entienda claramente, se trata de controlar que Central no corra riesgos en relación a su patrimonio de jugadores. Por ejemplo, estar atentos a la renovación de contratos, temas de prórrogas, los porcentajes que le corresponden al club por formación de jugadores; como así también estar atentos con los acreedores deportivos y los reclamos varios que pesan sobre el club de parte de los gremios (jugadores, técnicos)”, señaló Pazos en diálogo con Ovacion.
En torno a esta función, el abogado aclaró que “conozco muy bien la estructura organizativa de Rosario Central porque hace diez años que estoy en la AFA, sé de la capacidad de su gerente deportivo (Rubén Massei) y del gerente administrativo (Roberto Martínez) y con ellos nos manejaremos hasta que el club llegue ordenadamente al acto eleccionario”.
Y así como reconoció que la AFA lo designó, a través del comité ejecutivo, negó versiones que hablaban de que tendría como colaborador en Rosario al Kily González. “Lo conozco, claro, pero de haberlo cruzado en los Mundiales. Jamás nos dimos ni la mano. Además, no es mi tarea acercar a nadie, la comunicación será con los gerentes”, recalcó Pazos.
En cuanto a las tratativas que se manejan por el posible arribo de Mariano Messera y la continuidad de Ronald Raldes, el colaborador dispuesto por la AFA detalló que “no puedo ni me corresponde determinar las acciones a seguir. Obviamente voy a asesorar y dar mi opinión en cuanto a las conveniencias del caso y las formas en que se realicen las distintas operaciones”.
Para cerrar, Pazos confió que “ya dialogué telefónicamente con la doctora Giorgetti y la AFA le envió la nota correspondiente para quedar a disposición en esta colaboración con un club tan importante como Central. Lo único que interesa es llevar a Central desde el medio del río hasta la orilla para que con las elecciones tome por un mejor camino”.
enviar nota por e-mail
|
|
|