Año CXXXVII Nº 49573
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Señales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 23 de agosto de 2007  
IBM mira el futuro dentro del mundo virtual de Second Life

Singapur.- En otro tiempo, la gente iba a las bibliotecas para encontrar libros y no navegaba por internet con ese fin. El gigante informático IBM quiere ahora que nos adentremos en los mundos tridimensionales de la red para consultar las bibliotecas virtuales.

Representantes de ventas de la estadounidense IBM en Singapur, Malasia y Australia trabajarán desde hoy en el centro de negocios virtual de la compañía en Second Life (www.secondlife.com).

Second Life es un mundo virtual donde millones de participantes crean “alter egos” llamados avatares, que interactúan entre ellos y hacen compras.

“La verdadera razón por la que hacemos esto es porque creemos que es el principio de una transformación mayor sobre cómo la gente interactúa en la red, pasando de una experiencia plana a una de inmersión”, dijo Maggie Blayney, directora de Estrategia Global e Innovación en internet para ibm.com.

“No va a reemplazar a la red bidimensional, pero va a integrarse y complementarla”, dijo a Reuters en una entrevista telefónica.

IBM lanzó su centro de negocios virtual en mayo con empleados de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, para vender y dar soporte técnico a clientes y visitantes de Second Life.

Blayney dijo que el centro ha tenido 10.000 visitantes desde su lanzamiento, pocos todavía en comparación con los 250 millones de visitantes que recibe cada año la página web de la compañía.

Según el sitio web de Second Life, su población es de más de nueve millones de habitantes y se realizan transacciones por varios millones de dólares cada mes.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados