Año CXXXVII Nº 49573
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Señales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 23 de agosto de 2007  
Acusan a una revista francesa de modificar una foto de Sarkozy

París.- Una popular revista, propiedad de un amigo cercano del presidente Nicolas Sarkozy, modificó una fotografía del líder francés para que su cintura se vea más delgada, informó el jueves una publicación rival.

El semanario L'Express dijo que Paris Match, del empresario Arnaud Lagardere, había aplicado la “varita mágica” a la fotografía de Sarkozy remando en una canoa, para eliminar las protuberancias alrededor de su cintura, a menudo conocidas como “rollitos”.

Un portavoz presidencial dijo que Sarkozy no pidió la alteración. Pero la noticia resalta acusaciones acerca de que el presidente ha gozado de un trato favorable por parte de ciertos medios debido a sus vínculos con empresarios adinerados e influyentes.

L'Express publicó la versión original de la imagen, tomada por un fotógrafo de Reuters mientras Sarkozy estaba de vacaciones este mes en la ciudad turística estadounidense de Wolfeboro, junto a la versión que apareció en Paris Match el 9 de agosto.

Al ser contactada por Reuters, Paris Match no quiso hacer comentarios.

Pero L'Express citó a una persona de Paris Match a la que no identificó diciendo que la forma en que Sarkozy estaba sentado hacía que la protuberancia se vea más grande. “La posición en el bote hubiera exagerado esta protuberancia. Aclarando las sombras, se exageró la corrección durante el proceso de impresión”, dijo.

Sarkozy, de 52 años, habitualmente fotografiado trotando o andando en bicicleta, se ocupa de su estado físico y ganó mucho con su imagen dinámica. Pero el portavoz presidencial David Martinon negó que hubiera intervenido en el caso.

“Obviamente, no hubo ninguna instrucción o demanda de ningún tipo desde aquí”, señaló a periodistas durante una conferencia de prensa ordinaria.

El grupo Lagardere es una de las principales editoriales de Francia, con títulos que van desde Elle a Paris Match y Europe 1, una de las mayores estaciones de radio del país.

Sarkozy, quien esta semana cumplió 100 días en el poder, no oculta su amistad cercana con algunos de los empresarios más ricos de Francia. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados