
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Preocupa la salud de una nena correntina de 11 años embarazada
Corrientes- Una niña de 11 años, residente en una zona empobrecida de Paso de los Libres, Corrientes, se encuentra embarazada de cinco meses y los médicos del hospital local advirtieron que por su poca edad, la salud de la chica se encuentra en “alto riesgo”.
Por otra parte, la Justicia de Instrucción de esa ciudad, situada 400 kilómetros al sur de la capital provincial, inició una investigación para identificar al hombre que abusó de la pequeña.
El director del Hospital “San José”. de Paso de los Libres, Juan Legarreta, informó hoy que la nena llegó días atrás al centro asistencial acompañada por su madre “porque presentaba un cuadro de vómitos y amenorrea, lo que nos llevó a realizar estudios de embarazo que resultaron positivos”.
Legarreta radicó la denuncia policial por razones legales y se inició así una investigación en busca del hombre que mantuvo relaciones sexuales con la niña, considerada víctima de estupro, mientras se investiga si además existió un caso de violación.
Un gran hermetismo rodeaba al caso debido a la corta edad de la pequeña, que se encuentra en el quinto mes de gestación y en situación de “alto riesgo debido a su contextura física, que no está preparada para sobrellevar un embarazo”, destacaron fuentes médicas.
La mayor preocupación de los médicos que la trataron pasa ahora por la ausencia de la pequeña, quien dejó de asistir al hospital en los últimos días, por lo cual se desconoce su evolución actual.
El director del hospital advirtió hoy por medios radiales que “los padres de la nena deben entender que su estado es riesgoso y deben conducirla nuevamente a nuestros consultorios para que sea tratada debidamente”.
En tanto, en el Juzgado de Instrucción de Paso de los Libres se emitieron cédulas de citación a los padres de la nena, quienes deberán presentarse en las próximas horas para proporcionar detalles del entorno de parientes y amigos de la familia.
El objetivo de la Justicia es determinar si además de estupro, que consiste en el acceso carnal a un menor mediante chantaje o influencias psicológicas, se configuró en el hecho un episodio de violación, lo que agravaría la situación penal del responsable.
Hasta hoy no se habían producido detenciones, pero los investigadores focalizan las pesquisas en el entorno de la familia, de condición humilde y radicada en un barrio periférico de Paso de los Libres. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|