Año CXXXVII Nº 49573
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Señales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 23 de agosto de 2007  
Ficción sobre un amor que confunde tiempo y espacio
Hoy se estrena en el complejo Cines del Siglo “A dos tintas”, del rosarino Walter Becker

Rodolfo Bella / La Capital

La película “A dos tintas” se estrena hoy en los Cines del Siglo. Se trata del primer largometraje del rosarino Walter Becker, codirigido con Lucas Di Santo, que cuenta con la singularidad de que en el elenco, encabezado por el actor Ariel Micheli, también actúan internos de un hospital neuropsiquiátrico.

El argumento intenta “alterar tiempos y espacios”, según contó Becker a La Capital. Luego de haber sido dado de alta en el hospital neuropsiquiátrico, el protagonista, Federico, comienza a escribir una novela ambientada en la Argentina de 1847, donde el personaje central se enamora de Mercedes.

Luego de que un interno del hospital dibuja a la mujer de forma idéntica a como él la imaginó, Federico se obsesiona con este personaje, llegando a confundir la realidad con la ficción.

“Lo que quiero lograr al sumar a enfermos siquiátricos es lograr la verosimilitud con la historia y que los actores tengan una cierta concordancia con el tipo de comportamiento”, explicó el director sobre la experiencia.

La idea central del proyecto, que llega a una sala comercial en formato digital, era lograr una simbiosis temporal y espacial: “Queríamos mezclar y alterar tiempos y espacios —aseguró Becker—. Por eso se nos ocurrió a Lucas y a mi hacerlo a través de un enfermo esquizofrénico. Que el personaje sea escritor permitió jugar con su trabajo, meterse adentro de esa historia que va escribiendo y que el espectador dude sobre qué es real y que hasta el último segundo no sepa qué está pasando realmente”.

Antes de llegar al circuito comercial, “A dos tintas” tuvo una primera función en el teatro La Comedia y en cines porteños. Fue una de las veinte seleccionadas para participar en el Festival de Cine de Madrid entre 400 postulantes de distintas partes del mundo. En noviembre pasado fue invitada al Festival Prometeo de Buenos Aires, donde ganó el premio como mejor opera prima en largometraje.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La película tiene como eje a un escritor que comienza a escribir una novela.

Notas Relacionadas
Modelos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados