
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
El dólar cerró a 3,20 pesos por presión de los mercados externos
La volatilidad de los mercados externos generó otro repunte de la demanda de divisa, por ello, el dólar se apreció hoy ante el peso quedando la paridad entre ambos en 3,16/3,20 por unidad, en las casas de cambio.
Asimismo, el euro se apreció ante la divisa estadounidense hasta 1,36 dólares apoyada por la estabilización de los mercados financieros.
“El tipo de cambio se apreció ante una mayor demanda que se notó en esta jornada más por la neutralidad de los mercados financieros”, afirmó Fernando Izzo, apoderado de ABC mercado cambiario.
“Esto permitió que el Banco Central (BCRA) acomodara con pocas operaciones a la suba a la plaza. Así, la racha compradora continuó”, añadió.
Por el lado de los vendedores, se detectaron algunos exportadores.
Por ello, la cotización para las grandes negociaciones quedó en 3,176/3,178 unidades.
“La corriente tomadora fue considerable. Por eso, algunos bancos públicos cotizaban la divisa al público entre 3,19 y 3,22 por unidad”, señaló Izzo.
“Incluso, se registró una demanda interesante entre los futuros pues movilizaron alrededor de U$S 60 millones para fin de mes”, agregó.
En ese contexto, las dos plazas cambiarias movilizaron alrededor de U$S 593 millones.
Lógicamente, los futuros del billete de Estados Unidos aumentaron.
El Rofex ascendió a 3,186 para fines de agosto, hasta 3,211 para setiembre y a 3,233 para octubre.
Por otra parte, el euro se apreció ante el dólar producto tanto de la estabilidad de los mercados financieros como de las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) incrementará sus tasas.
De ese modo, la paridad entre esas dos monedas quedó en 1,3566 unidades en Londres.
Mientras tanto, el BCE determinó la cotización de referencia en 1,3574 por unidad. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|