
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
La índice Merval continuó con tendencia positiva
Las expectativas de mayores recortes de tasas desataron ayer una ola de compra de activos argentinos que impulsaron los mercados domésticos.
Por ello, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 2,33% y perforó los 2000 puntos, mientras los títulos públicos acompañaron con un aumento promedio de 2%.
“La plaza accionaria continuó con el rebote, un poco menos de actividad e intentando quebrar los 2000 puntos”, comentó un analista.
En cierto modo, el mercado domésticos compartió la tónica regional nacida de expectativas de una reducción de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
“Al inicio, la bolsa porteña registró una especie de escalera ascendente, mientras el resto del día se mostró un poco más complicado pues hubo cierta declinación de los precios de la apertura”, explicó Federico de Cristo, analistas de InvertirOnLine.com.
“El mercado mostró cierto comportamiento cíclico con algo más de euforia al final pues acompañó el intento del Standard & Poor’s (S&P) de superar sus máximo”, añadió.
Al registrar su tercer incremento consecutivo, el Merval ganó 4,11% en dos días, pero perdió 7,88% en lo que va de agosto y 3,92% desde fines de diciembre.
El balance de la sesión, registró 57 alzas. Las más importantes fueron las de Distribuidora Gas Cuyano (7,7%), Cresud (7,56%) y Metrogas (7,14 %).
En el extremo opuesto, se ubicaron diez papeles. Las caídas más relevantes fueron las de Banco Río (8,39 %), Caputo (4,56 %) y Petrobrás (1,4%).
El volumen de transacciones fue similar al del martes. “La bolsa arrancó en ascenso, pero después los inversores comenzaron a esperar a ver si quebraba los 2000”, afirmó Antonio Cejuela.
Así, las acciones sumaron $75,2 millones.
Por otra parte, el Ibex madrileño subió 0,84%, el Latibex 3,68% que reúne a 38 papeles latinoamericanos, el Dow Jones 1,11%, el Nasdaq 1,25% y el S&P’s 500 1,17%.
En cambio, el Nikkei de Tokio cedió 0,7%.
enviar nota por e-mail
|
|
|