
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Rich: no hay acuerdo entre los dueños y la cooperativa
Los propietarios del inmueble donde funciona el restaurante Rich y los trabajadores nucleados en la cooperativa que explota el local no llegaron a un acuerdo y ahora será el juez civil y comercial Eduardo Oroño el que resuelva la compleja situación planteada ante la inminente finalización del contrato, que ocurrirá el 31 de agosto. En este marco, los trabajadores plantearon ayer a la tarde, en una radio abierta frente al tradicional comedor, su preocupación por lo que calificaron como “incierto destino” de la fuente laboral.
Ayer hubo una audiencia en Tribunales convocada por el juez Oroño, quien interviene en el proceso de quiebra de la firma. El objetivo era llegar a un acuerdo entre los dueños del inmueble donde funcionó durante varias décadas el restaurante Rich, en San Juan al 1000, y los trabajadores agrupados en la cooperativa que se hizo cargo del comercio para preservar la fuente de trabajo.
Una fuente judicial cercana al complejo proceso que pilotea Oroño definió en pocas palabras el momento en que se desarrolló la audiencia. “Los propietarios reclaman la devolución del edificio, que no fue incluido en el fondo de comercio, y quieren disponer del mismo. Y los empleados pretenden acceder a una prórroga de la locación para seguir trabajando. El juez les había otorgado 15 meses y ese plazo expira a fin de mes”.
La audiencia se inició cerca de las 11 y duró pocos minutos. Como no hubo acuerdo, las partes acordaron una especie de impasse para dentro de diez días. En ese lapso, el magistrado resolvería la delicada situación.
Difícil. “Lo ideal sería que apareciera algún inversor que comprase el inmueble y absorbiera al restaurante. Pero eso es casi imposible. Por eso lo que pretendemos es obtener una prórroga, seguir pagando un alquiler acorde incluso a los valores de mercado, para buscar una solución. Es muy difícil encontrar un lugar para mudarse, porque las instalaciones del Rich son enormes”, manifestó Carlos Carrazo, presidente de Rich Cooperativa de Trabajo Limitada.
Por otra parte, Carrazo remarcó que la cooperativa “está funcionando bien, incluso con muchos proyectos”, sostuvo en alusión a la creación de una escuela de cocina, “avalada por el Ministerio de Trabajo”.
enviar nota por e-mail
|
|
|