Año CXXXVII Nº 49573
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Señales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 23 de agosto de 2007  
Los médicos municipales paran martes y miércoles próximos
Los provinciales terminan hoy 72 horas de huelga y protestan frente al Ministerio de Salud

Los profesionales autoconvocados de la salud municipal resolvieron realizar un nuevo paro de actividades el martes y miércoles próximos. Lo hicieron ayer, en el marco del primero de los dos días de huelga programados para esta semana, al tiempo que el intendente Miguel Lifschitz los volvía a instar al diálogo, aunque recordándoles que la política salarial para 2007 está cerrada.

En tanto, los trabajadores de la salud provincial encaran hoy la tercera jornada del paro por 72 horas. Además, a las 9 se concentrarán en la plaza 25 de Mayo, junto a otros sectores de trabajadores agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), tras lo cual marcharán hasta la sede del Ministerio de Salud provincial (Rioja y Laprida).

Los profesionales de la salud municipal realizaron una asamblea frente a la Intendencia, donde intentaron conseguir una reunión con el intendente Lifschitz. En ese marco, decidieron volver a parar el martes y el miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo.

El resto de la semana realizarán un quite de colaboración y se desligarán de las tareas administrativas. Durante esos días atenderán normalmente a los pacientes y aprovecharán para explicarles el conflicto que mantienen con la Municipalidad por reclamos de mejoras salariales y laborales.

Laura Medina, delegada del sector, anunció que el secretario de Salud, Miguel Cappiello, volverá a recibir mañana a los profesionales para retomar el debate de la problemática. Aunque desestimó que durante el encuentro les formulen una nueva propuesta.

Asimismo, Medina indicó que la asamblea prepara un comunicado para invitar a los distintos candidatos a posicionarse políticamente frente al conflicto que tiene como eje a los trabajadores de la Salud.

Por su parte, Lifschitz ratificó que está predispuesto al diálogo con el sector que viene reclamando una recomposición, aunque enfatizó que la discusión salarial para 2007 “no se volverá a abrir”.

“La cuestión salarial fue cerrada con las recomposiciones que se otorgaron, como ya lo hizo la totalidad de los gremios públicos y privados”, graficó el jefe del Palacio de los Leones.

Según Lifschitz, esta situación “no es obstáculo para seguir conversando, analizando otro tipo de situaciones que pueden estar pendientes, como el caso de personas que no fueron reconocidas o la postergación de profesionales a los que no se les otorgó el adicional correspondiente”.

“Esas son situaciones que pueden ser consideradas y sobre las cuales queremos trabajar”, sentenció el intendente. Los profesionales municipales sí irán mañana a los lugares de trabajo y atenderán las consultas, aunque también informarán sobre el conflicto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los profesionales de la salud municipal realizaron ayer una asamblea frente a la Intendencia.

Notas Relacionadas
Peregrinó en una ambulancia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados