Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de agosto de 2007  
El hospital Anselmo Gamen será remodelado totalmente

Villa Gobernador Gálvez.— El hospital Anselmo Gamen de esta ciudad será remodelado totalmente por la provincia, la que hará una inversión superior a los tres millones y medio de pesos en su ampliación, que consiste en la instalación de una central de abastecimiento de gasoterapia, dos generadores y un tablero general.

   También se procederá a remodelar el sector correspondiente a la guardia, que tendrá un ingreso independizado de las ambulancias, quirófano, vestuario para los médicos, dos salas de internación con apoyatura técnica, circulación local de residuos patológicos y morgue. Además, se instalará el servicio de esterilización y un montacargas.

   En una segunda etapa está previsto acondicionar y refuncionalizar el hall de ingreso al sector administrativo, que contará con todos los servicios de apoyatura de la admisión de pacientes, facturación, proveedores, estadísticas y archivo, como también de un sanitario y un office destinado al personal, locales para acción social y baños.

   Para una tercera etapa está proyectado dotarlo de una farmacia y el sector respectivo para el despacho de los medicamentos en la parte que pertenece a la vieja estructura del hospital, con un gabinete de trabajo y una zona de depósito. En el servicio de diagnóstico habrá doble circulación, sanitarios, revelado de placas, dos salas de rayos y ecografía con dos salas.

   En la etapa siguiente se establecerá un vacunatorio, previéndose el acceso directo desde la calle para el público y una comunicación con el hospital de uso exclusivo para el personal.

   En la última y quinta parte se construirá el área de estacionamiento para el ingreso a los distintos servicios del nosocomio. Por otra parte, en esta etapa se realizará el desmantelamiento total del sector cocina, ubicado actualmente en la circulación sobre block quirúrgico obstétrico.



Neonatología. Al finalizar las tareas, el nosocomio contará con un nuevo servicio de neonatología, quirófano de última generación y dos modernos grupos electrógenos.

   Al fin de las obras el sanatorio contará con red informática interconectada, nuevo y moderno sistema de telefonía, sistema de alarma de incendio, nueva red de gases medicinales, nueva área de diagnóstico por imágenes, área vacunatoria exclusiva e independiente, apoyaturas del servicio de cocina, ropería, mantenimiento general, ingreso de ambulancias, comedor y vestuarios.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las obras de remodelación del hospital incluyen la guardia médica.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados