Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de agosto de 2007  
Funcionario sorprendido sacando carteles del Frente

Villa Gobernador Gálvez.— El candidato a intendente por el Frente Cívico y Progresista, Jorge Murabito, denunció que en la madrugada de ayer el secretario de Acción Social, Pascual Vanelli, acompañado de tres personas y en un móvil municipal estaban arrancando de la vía pública los carteles proselitistas de su agrupación política puestos como publicidad para las próximas elecciones del 2 septiembre, en las que compite con el actual diputado nacional Jorge González (PJ) por la Intendencia de la ciudad.

   En la denuncia radicada por Murabito consta que observó junto a Ariel Matterm que un vehículo municipal descolgaba “con un gancho los carteles del frente” y que ante esto decidió hacer el trámite policial.

   En el trayecto hacia la seccional Morabito encontró un patrullero, al que le explicó lo que acababa de ver. Ante esto el personal policial hizo una inspección por el lugar y persiguió al móvil municipal, que se dedicaba a cortar las sogas, sacar los carteles y guardarlos en el rodado. Los efectivos siguieron al vehículo y constaron que se dirijía a la Municipalidad, ante lo cual impidieron que ingresara al predio comunal para trasladarlo a la seccional 26ª.

   Según Murabito, “después que el patrullero impidiera que la camioneta municipal entrara al lugar, Vanelli, a quien identifiqué visualmente, admitió todo lo que estaban haciendo”. Más tarde, ya en la seccional, se pudo comprobar que en su interior había 26 pasacalles del Frente Progresisita.

   El candidato dijo que presenteará una querella, en principio, por incumplimiento de los deberes de funcionario público hacia Pascual Vanelli, porque realizaba actividades particulares con un vehículo municipal. En segundo lugar hará una presentación por la figura de hurto contra todos los responsables del hecho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados