|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
Denunciaron penalmente a Romina Picolotti
El fiscal federal Guillermo Marijuán decidió imputar a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, por malversación de fondos públicos, en el marco de una investigación sobre el manejo de fondos en su área, cuántos empleados contrató y cuáles eran sus sueldos.
La causa, que está en manos de la jueza María Servini de Cubría, toma las cuatro denuncias que habían sido realizadas en distintos juzgados tras la publicación de una investigación periodística sobre nombramientos de familiares y amigos de Picolotti.
El fiscal intentará averiguar cuántos empleados contrató Picolotti y con qué remuneraciones. Además, se tratará de establecer cuántas veces Picolotti alquiló aviones a empresas privadas para trasladarse al interior del país, cuál era el papel que la fundación pública Argeninta tenía en la financiación de los gastos de la secretaría y en las erogaciones del Programa de Saneamiento del Riachuelo.
Marijuán firmó el “requerimiento de inscripción” de una imputación, y esto significa que el fiscal acepta las denuncias penales recibidas porque las considera consistentes. Los cargos son estafa y defraudación al erario público. No se descarta que se realicen allanamientos.
enviar nota por e-mail
|
|
|