Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Aval del PJ bonaerense para Cristina y Scioli

El congreso del PJ bonaerense proclamó ayer en Lanús la fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos y la que competirá por la Gobernación de Daniel Scioli-Alberto Balestrini, en lo que fue un mero trámite legal del kirchnerismo por mantener bajo su control el sello justicialista de cara a las elecciones del 28 de octubre.

   Casi sin oposición —sólo la diputada lavagnista Marina Cassese y el dirigente del gremio de la Carne y candidato a intendente de La Matanza, Alberto Samid, expresaron su rechazo— el congreso conducido por el ex duhaldista Osvaldo Mércuri autorizó a la mesa ejecutiva encabezada por José María Díaz Bancalari, a “formar un frente electoral” y una “lista única” con el kirchnerista Partido de la Victoria y sus socios “radicales K”.

   Con la “mayoría” de los 678 congresales presentes (sobre un total de 927), y la presencia de Scioli y Balestrini, el congreso provincial peronista suspendió las elecciones internas abiertas que establece la carta orgánica partidaria para la designación de candidatos.

   Asimismo, ordenó a sus representantes en el congreso del PJ nacional a que “intimen por carta al interventor”, Ramón Ruiz, para que también “autorice una alianza con el Frente para la Victoria y proclame” al binomio que integran la primera dama y el gobernador radical de Mendoza.

   El congreso, que estaba convocado para las 9 en el microestadio de Lanús, comenzó tres horas y media más tarde, en medio del nerviosismo de los organizadores ante la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos con el centenar de congresales del peronismo anti-k, los que finalmente no asistieron. Incluso, se temía una fuerte discusión entre ex duhaldistas y felipistas que pelean por un lugar en las listas del kirchnerismo. Aunque estaba invitado, fue notoria la ausencia del gobernador Felipe Solá, quien suena para encabezar la lista de candidatos a diputado nacional del kirchnerismo bonaerense pero es resistido por los ex duhaldistas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pedido de unidad




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados