|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
Liberan a hombre cautivo por delincuente en José C. Paz
Buenos Aires- Un comerciante fue asaltado por un delincuente en su casa del partido bonaerense San Miguel, donde tras permanecer cautivo dos horas y recorrer varios kilómetros en su camioneta 4x4 fue liberado en la vecina localidad de José C. Paz.
Fuentes policiales informaron esta mañana que el hombre fue liberado por el asaltante que luego se entregó al ser acorralado por varios móviles policiales de la comisarías de San Miguel, José C. Paz y el Grupo Especial Alcón de policía Bonaerense.
Todo se inició cerca de las 20.30 de anoche cuando un hombre armado entró al garage de la casa del comerciante cuando se aprestaba a ingresar su 4X4 Toyota Hilux.
La víctima identificado como Carlos Romero y su familia fueron inmediatamente tomados como rehenes por el asaltante.
El comerciante, según indicaron voceros policiales, le dio al delincuente la plata que llevaba encima y le dijo que tenía más y que si quería más lo tenía que llevar hasta su comercio en la localidad de Cruce Castelar.
El delincuente, un hombre de 30 años, obligó al comerciante a llevarlo a su negocio en su camioneta y luego, que lo lleve hasta José C. Paz.
Pero antes de llegar hasta el comercio, Romero logró hacerle seña a un patrullero que estaba en una esquina, por lo que se inició una rápida persecución que terminó en José C. Paz, cuando la camioneta se quedó sin combustible y fue rodeada por varios móviles policiales y tras una breve negociación, el asaltante decidió entregarse.
Por su parte Carlos Romero, contó esta madrugada a la prensa que por pudo alegar al delincuente de su casa para preservar la seguridad de su familia.
“El ladrón primero me soprendió a mí, y al mayor de mis hijos, luego al mas chico, que estaba escondido y me pedía plata y le dije que no había más plata en la casa”.
“El muchacho estaba muy nervioso y yo le dije que le habían dado mal el dato y me exigía más plata y fuimos hasta el negocio en mi camioneta, por suerte pudo llevarlo de mi casa por seguridad de mi familia”, agregó el hombre
El jefe del operativo de la districtal José C. paz, inspector Oscar Cadel dijo por suerte todo terminó bien, “ya que el malviviente se entrego ante la fiscal y el negociador del grupo especial Halcón poco después de las 23.45.
El empresario agradeció a la policía diciendo, “agradezco a la policía que actuó muy bien y rápido”
El detenido quedó alojado en la comisaría 1ª de José C. Paz a la espera de ser indagado por la fisclía interviniente. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|