Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Formosa: decomisan 1.700 kilos de marihuana en la frontera

Formosa- Un total de 1780 kilos de marihuana fueron decomisados por personal de Aduanas en el control fronterizo San Ignacio de Loyola, cuando un camión paraguayo intentaba ingresar con la mercadería disimulada en un cargamento de madera hacia Buenos Aires.

En tanto, el chofer del camión, un ciudadano paraguayo de 29 años, que no ofreció resistencia ni tampoco negó la carga que transportaba, quedó detenido a disposición de la justicia Federal.

Ciro Mass, administrador de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la ciudad de Clorinda, explicó a Télam que “la diferencia de la carga declarada más el alerta del perro antinarcótico Duque” fueron determinantes para descubrir el cargamento de 1473 “panes compactados” de la droga valuado en un millón setecientos mil dólares.

Seis módulos de listones de madera estaban “artesanalmente” acondicionados en forma “de cajón” para ubicar la mercadería y “pintadas” con grasa de litio con el objetivo de evitar la acción del can antinarcótico.

Las tareas de peso e identificación individual llevó más de ocho horas de trabajo a los aduaneros instalados a 110 km. al norte de la capital de la provincia norteña.

La cotización, en el mercado ilegal, al ingresar al país está valuado aproximadamente en mil dólares por cada kilo, pero crece su costo al llegar a los grandes centros de consumo y cuando más controles logre superar el transporte.

El chofer guaraní del camión Scania 112, con chapa del vecino país AKN 243, quedó detenido a disposición del juez federal Nº 1 de Formosa, Marcos Bruno Quinteros imputado en los delitos de tentativa de contrabando de importación de estupefaciente en grado de tentativa, mientras que el vehículo quedó secuestrado.

La madera, cuyo ingreso fue tramitado por un despachante aduanero de Clorinda, tenía destino una localidad de la provincia de Buenos Aires.

La modalidad de ingreso de marihuana disimulada en cargas de madera registra antecedentes cuando un par de años atrás se logró desbaratar un intento de ingreso de casi dos mil kilos de la droga. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados