Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Marcelo Bielsa exigió privacidad para él y su familia

Santiago- El entrenador Marcelo Bielsa, confirmado ayer como nuevo director técnico del seleccionado chileno de fútbol, entre otras exigencias, pidió “estricta privacidad para él y su familia”, informó hoy la prensa trasandina.

Los medios chilenos al referirse a la designación de Bielsa también comentarron que “en la Argentina ahora a la Roja le empiezan a temer”, y señalaron que “el nuevo entrenador es un detallista”.

La designación de Bielsa fue confirmada ayer, por la tarde, por el presidente Harold Mayne-Nicholls, quien anunció que el nuevo entrenador brindará una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

El diario Las Ultimas Noticias dio a conocer algunas de las exigencias de Bielsa para hacerse cargo de la dirección técnica de Chile y, entre otras cosas, exigió “estricta privacidad para él y su familia; nadie puede saber dónde vivirá en Chile y, mucho menos, conocer su número telefónico”.

El entrenador también pidió que “la lista de convocados será de pura y exclusiva responsabilidad del técnico; en los viajes toda la delegación lo hará en clase ejecutiva o en avión privado. Los hoteles de concentración deberán ser de cinco estrellas”.

“El campo de entrenamiento deberá ser de primer nivel. La fecha de los amistosos serán a sugerencia del técnico. Los deberes y derechos de los jugadores quedarán establecidos en la primer reunión del plantel. No puede haber ningún atraso en el pago de premios y sueldos ni de cuerpo técnico ni de jugadores”, son otras de las exigencias del Loco.

Por su parte, el diario La Cuarta tituló “La prensa 'che' ya le hace el equipo a Bielsa. Algunos tiritan con su designación y afirman que a la Roja ahora le tendrán respeto”.

El periódico agregó que “Chifladus habemus ”, por el apodo de “El Loco” como se lo conoce a Bielsa y comentó que Bielsa será el vigésimo DT extranjero en dirigir desde el año 1917 a la Roja.

El debut del nuevo entrenador será el 7 de septiembre próximo en Viena, en un amistoso ante el seleccionado de Suiza.

El titular de la ANFP, Mayne Nicholls, calificó a Bielsa como “un apasionado por el fútbol” y señaló que “será el técnico hasta el último día del Mundial de Sudáfrica 2010. Y, si no clasifica, hasta el último día de las eliminatorias”.

Por su parte, el diario La Nacion tituló que “Bielsa asume la misión de llevar a Chile a Sudáfrica” y agregó que “se viene el momento de trabajar y recuperar el tiempo perdido”.

En tanto El Mercurio dijo que el contrato de Bielsa fue firmado en Rosario junto a dos enviados de la ANFP y que Mayno Nicholls señaló, respecto al sueldo anual de 1,5 millón de dólares del entrenador, que “si queremos traer a alguien que haga los cambios que esperamos, hay que invertir... Hay que generar los cambios y para eso hay que invertir dinero. Queremos salir del estancamiento en que ha caído el fútbol nacional”.

La Tercera manifestó que “Bielsa firma como director técnico de Chile tras una negociación se inició luego de la goleada de Brasil en la Copa América”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados