|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
Mueren 23 personas por violencia en noreste de India
Gauhati- Presuntos rebeldes separatistas asesinaron a tiros a un grupo de trabajadores migrantes cuando dormían y atacaron con bombas a dos mercados en el noreste de la India, azotado por la violencia insurgente y en donde se han registrado un total de 23 muertos tras una semana de ataques, informó el sábado la policía.
Un grupo de hombres armados con fusiles de asalto entraron a una población habitada por migrantes de lengua hindi procedentes de otras regiones de la India la noche del viernes y abrieron fuego contra ellos, donde dieron muerte a 11 personas, informó L.R. Bishnoi, un funcionario policial del estado de Assam.
“Ellos se parapetaron dentro de dos casas y abrieron fuego al azar”, agregó. El ataque ocurrió en la localidad de Dolamora, a unos 250 kilómetros al este de Gauhati, la capital del estado de Assam.
Los extremistas a menudo atacan a los migrantes pues los consideran como foráneos que representan al gobierno federal de Nueva Delhi, ubicada a 1.600 kilómetros al oeste del estado de Assam.
Los extremistas han afirmado que el gobierno de Nueva Delhi explota los ricos recursos naturales del noreste y han hecho poco por las poblaciones autóctonas, en su mayoría más cercanas étnicamente a Birmania y a China que al resto de la India.
En un incidente por separado la noche del viernes, algunos extremistas lanzaron una granada de mano desde un vehículo en movimiento hacia un mercado atestado, donde mataron a una niña de dos años e hirieron a otras siete personas, entre ellas la madre de la pequeña, indicó Bishnoi.
Asimismo, el viernes, una bomba estalló en un mercado donde hirió a 13 personas, entre ellas dos policías, agregó Bishnoi. Ambos atentados ocurrieron en el distrito de Karbi, unos 300 kilómetros al suroeste de Gauhati.
AP
enviar nota por e-mail
|
|
|