Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de agosto de 2007  
Matan a dos periodistas radiales en Somalia

Mogadiscio- Dos periodistas de una radio somalí fueron muertos hoy en un lapso de pocas horas en esta ciudad, dijeron varios testigos y las autoridades somalíes.

Mahad Ahmed Elmi, de 30 años, fue abatido por dos hombres armados con pistolas cuando acudía a trabajar hoy por la mañana a su oficina de la empresa HornAfrik Media Company, según testigos oculares.

Alí Imán Sharmarke, propietario de HornAfrik Media Company, fue muerto horas después por una mina terrestre cuando regresaba del entierro de Elmi, dijo otro empleado de HornAfrik, Farah Berey.

“El asesinato (de Elmi) tuvo como fin silenciar la voz que describió a otros somalíes y al mundo el sufrimiento en Mogadiscio”, dijo Sharmarke horas antes. “Elmi era un símbolo de neutralidad”. Elmi estaba casado y tenía un hijo y una hija.

Las transmisiones de Elmi criticaron tanto al gobierno somalí como a los milicianos islamistas que han intentado derrocar al gobierno mediante una cruenta insurgencia.

El ministro somalí de Información Madobe Nunow Mohamed dijo que el asesinato de Elmi fue “repugnante”.

“Los que no conocen el valor de los medios informativos son los responsables de ese tipo de acciones”, indicó el ministro.

Mogadiscio sufre cada vez más los efectos de una guerra de guerrillas, con atentado explosivos al pie de las carreteras y cañoneo de morteros. Miles de civiles han muerto en la violencia y un quinto de los dos millones de personas que residen en la capital somalí huyó a campamentos de refugiados.

Los insurgentes islamistas prometieron en diciembre una guerra de guerrillas tras ser derrotados por las fuerzas etíopes que respaldan al gobierno somalí. Somalia está sacudida por la violencia sectaria desde 1991, cuando varios caudillos derrocaron al dictador Mohamed Siad Barre y luego comenzaron a pelear entre sí. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados