Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Santiago: denunció que su hija se contagió de sida en hospital de niños

Santiago del Estero- El padre de una beba denunció que su hija contrajo el virus HIV mediante transfusiones de sangre que habría recibido en el Hospital de Niños Eva Perón, en esta capital provincial, donde estuvo internada por haber padecido neumonía a los dos meses de vida.

En la denuncia que radicó ayer en la comisaría 4º y en declaraciones formuladas a un matutino local, Reinaldo René Campos expuso que tanto él como su esposa Rafaela resultaron no portadores del virus en exámenes a los que se sometieron al haberse detectado la enfermedad de la menor, que actualmente tiene un año y medio.

La sospecha entonces recayó, según el progenitor de 33 años, en el centro asistencial público, debido a que por la gravedad de la neumonía que sufría el año pasado le realizaron cinco transfusiones de sangre, que habría provenido del banco que posee el hospital.

En varias oportunidades la pequeña estuvo internada por diferentes afecciones, hasta que recientemente en un análisis hematológico se detectó que es portadora de sida, reveló Campos.

Al conocerse hoy la noticia, autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud ordenaron que se abriera un sumario administrativo interno, mientras que el juez penal de turno, Jorge Salomón, determinó que se secuestrase la historia clínica de la paciente y otras medidas procesales.

La familia supuestamente afectada reside en la ciudad de Quimilí, distante 200 kilómetros al este de esta capital, y el jefe del hogar es jornalero. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados