Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
El primer hotel espacial se abrirá en el año 2012
Tres días costarán 3 millones de euros. Invertirán cerca de dos mil millones de euros

Las empresas turísticas españolas se lanzan al espacio: un catalán quiera abrir el primer hotel espacial en 2012 y el año que viene abrirá las reservas para quienes deseen pasar un tiempo en tan inusitada residencia vacacional.

   La idea es de Galactic Suite Proyects, empresa creada este mismo año que puede obtener suculentos beneficios si su idea prende: tres millones de euros es el precio que tendrá que pagar cada turista espacial por una estancia de tres días en una habitación a 450 kilómetros de la Tierra. La nada desdeñable suma de dinero incluye el transporte en un transbordador espacial, una preparación previa de 18 semanas en un resort de lujo en una isla tropical y actividades científicas en el hotel espacial, que se situará en órbita con la Tierra.



350 huéspedes. El hotel Galactic Suite tendrá capacidad para 350 huéspedes por año. Cada vuelo hacia el hotel galáctico (habrá dos semanales) contará con cuatro turistas y dos tripulantes del transbordador. Las habitaciones espaciales no parece que vayan a tener demasiado en común con las de un hotel tradicional: tendrán forma de cápsula, ventanales que permitan observar el espacio y dos zonas distintas: una de día y otra de noche.

   Los huéspedes verán salir y ponerse el sol 15 veces al día y cada 80 minutos habrán completado una órbita alrededor de la Tierra. Y desde luego, siempre en estado de ingravidez.

   El presupuesto del megaproyecto de la empresa catalana asciende a unos 2.000 millones de euros, en los que, además de la construcción del hotel espacial, se incluye la compra de varias islas para levantar el lujoso resort de entrenamiento y la lanzadera al espacio, así como la adquisición de los transbordadores espaciales.

   Desde Japón y los Emiratos Arabes numerosas personas y entidades han mostrado un inusitado interés en financiar la idea.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Transbordador




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados