Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Niegan que haya descontrol en el aeropuerto de Ezeiza

El interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Sain, afirmó ayer que “no hay descontrol” en el aeropuerto internacional de Ezeiza “como se ha intentado demostrar”, en relación a la difusión periodística de robos sistemáticos de equipajes en esa estación y la existencia de una banda de “abrevalijas”, que saqueaba maletas poco después de despachadas y antes de ser embarcadas. “Se ha incautado droga y se controla el terrorismo como nunca antes”, sostuvo el funcionario.

   Sain señaló que su gestión es “la única que ha identificado y detenido policías por robo de equipaje” y avaló su comentario al precisar que fueron detenidos “18 efectivos y más de 50 empleados de empresas privadas”.

   “Estos datos reflejan que los hechos son ciertos”, dijo, y acotó que grandes organizaciones de ladrones de equipajes de bodegas, que fueron desarticuladas el año pasado, estaban dirigidas por efectivos de la PSA.

   El funcionario de la policía aeronáutica indicó que “en la página oficial del organismo está detallada la planificación que se ha realizado en esta materia”.

   “Tenemos un plan para el aeropuerto de Ezeiza, sabemos como neutralizar esto”, aseguró.

   Por último, Marcelo Sain destacó que la creación, estructuración y depuración de una policía nueva, no condice para nada con la inversión que se ha realizado. “A la fecha, sólo fue de 5.500.000 pesos”, puntualizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados