|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
Analizaron juguetes de Mattel
El subsecretario de Defensa del Consumidor de la Nación, José Luis López, afirmó ayer que los análisis hechos a los juguetes de la línea Fisher Price que comercializa la empresa Mattel indicaron que esos productos no contienen componentes tóxicos y que son aptos para los niños. El funcionario aludió a los análisis logrados en el laboratorio Lenor SRL y del de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
López señaló que esos juguetes que “en otros países contenían alto grado de toxicidad, en Argentina no poseen componentes tóxicos” de acuerdo con el resultado de los análisis de laboratorio.
La Defensoría del Consumidor de la Nación había pedido el viernes de la semana pasada que no se vendan una serie de juguetes de Fisher-Price hasta que se compruebe si son tóxicos. La firma estadounidense había anunciado que retiraría del mercado los productos de por una empresa contratada en China que habría utilizado pintura con plomo en su pigmentación, contrario a los estándares de seguridad.
La cantidad de esos juguetes rondaría el millón y medio de unidades y se trataría de muñecos de las líneas Plaza Sésamo, Dora la Exploradora y una serie de instrumentos musicales, que según dijo empresa Mattel no llegaron a la Argentina.
enviar nota por e-mail
|
|
|