Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
La Fuerza Aérea celebró su aniversario sin Garré

La Fuerza Aérea celebró ayer en Córdoba su 95º aniversario, aunque la nota destacada del acto fue la ausencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, investigada por la Justicia a raíz de un presunto contrabando de material bélico a los Estados Unidos.

   Garré se excusó de participar del acto, realizado en la Escuela de Aviación Militar, porque sufre una “infección en su boca”, derivada de un tratamiento odontológico, según dijo el vocero de la ministra, Jorge Bernetti.

   Sin la ministra, la ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la fuerza, brigadier general Normando Costantino.

   Pese a su ausencia, Garré envió un mensaje en el que aseguró que la Defensa nacional “es una política de Estado” con el objetivo de seguir “consolidando un sistema militar moderno y eficaz”.

   En su mensaje, Garré realizó un pormenorizado recuento de las acciones emprendidas por la cartera, como la reglamentación de la ley de defensa nacional.

   La ministra indicó en su mensaje que está en ejecución un plan que permitirá en cinco años recobrar la capacidad aérea en transporte, helicópteros y aviones de combate con una inversión de 226 millones de pesos durante este año.

   En cuanto a la recuperación y modernización de aeronaves, el plan contempla una primera etapa para los de transporte (Hércules C-130, Fokker F-27 y F-28 y Twin Otter); la segunda, destinada a los de entrenamiento, de enlace y helicópteros, y la tercera a cazas y bombarderos.

   Se aludió además a la renegociación de contratos con Lockheed, concesionaria de la ex fábrica militar de aviones, “con miras a una extensión mínima de por lo menos un año”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El acto central se realizó en la Escuela de Aviación Militar.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados