Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de agosto de 2007  
Charlas para docentes

La literatura infantil, los textos escolares y el debate de temas educativos se darán cita en la Feria del Libro que comienza este martes en Rosario. El espacio dedicado a los libros y el contacto con los autores se extenderá hasta el 26 de agosto próximo, en el Patio de la Madera.

Entre las editoriales que estarán presentes, Abran Cancha, Amauta y Crecer Creando presentarán sus colecciones de literatura infantil y juvenil. En esta ocasión, el encuentro será el viernes 17 de agosto, a las 19.15, con la presentación a cargo de los autores Adela Basch y Mario Méndez.

También se desarrollarán una serie de charlas educativas para docentes y estudiantes de carreras afines, auspiciados por el suplemento de Educación de La Capital. Se dan en el marco de la Feria del Libro, que ha sido declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura (Ministerio de Educación) provincial, (disposición Nº 239).

El 16, Roberto Follari, presenta “¿Ocaso de la escuela? Los nuevos desafíos educativos”, y el 17, el turno es para “Todas las lunas son mías. De lunáticos, duendes y hombres lobo”, de Laura Coton y Beatriz Actis y “Cosas de no creer. Leyendas de humor y terror”, de Adela Basch. El 22, Marta Martín y Beatriz Hall presentan la propuesta “Prácticas de lectura con textos de estudio”. Encuentro auspiciado por la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba).

El 24 de agosto, Josefa García de Ceretto presenta “El conocimiento y el currículum en la escuela”. Todas las charlas son de 18 a 19.30. Se entregan certificados. Inscripción en [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados