Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de agosto de 2007  
De Rosario a competir en Praga

Tras pasar tres rondas de competición virtual, dos alumnos rosarinos viajarán entre el 21 y 22 de agosto a Praga, capital de la República Checa, para participar de la final del juego de simulación de manejo de empresas “Certamen internacional HP global business challenge”.

“Cuando vimos el 25 de mayo que nuestros nombres figuraban entre los finalistas de la competición no lo podíamos creer”, cuenta Juan Pablo Cristiani, quien junto a Ignacio Sagastizábal —ambos ex alumnos del Colegio Cristo Rey— viajará a la ciudad europea.

Si bien el grupo rosarino estaba integrado por cinco miembros —Agustín García, Franco Maini y Gabriel López Canton, además de los citados— solamente dos podrán viajarán a Praga.

“En realidad, ni pensábamos que podíamos llegar a esta instancia, porque la competencia es un camino bastante largo, todavía no caigo”, comenta entusiasmado Ignacio Sagastizábal.

Para Inés Pujol, docente del Cristo Rey que acompañó a los alumnos en este recorrido, el viaje, mas allá del resultado que obtengan, es una experiencia muy interesante para los chicos. “Los alumnos de las escuelas deberían participar más de todas estas experiencias que antes no existían”, subraya la docente.

El juego que convocará a los estudiantes rosarinos, actualmente cursando en Ciencias Económicas de la UNR, consiste en asumir el rol de empresarios y tomar decisiones acerca de precio, publicidad, inversión y desarrollo y capacidad de planta de una empresa de simulación.

Organizado por Junior Achievement, el juego comenzó en octubre pasado y congregó a alumnos de los dos últimos años de la escuela media. Los chicos del Cristo Rey ganaron 3 rondas vía internet y accedieron así a participar el 19 de diciembre pasado de la ronda nacional final en Buenos Aires, donde salieron primeros. Posición que les permitió estar becados para jugar el mismo certamen a nivel mundial.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ignacio Sagastizábal y Juan Cristiani, ex alumnos del Cristo Rey.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados