Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de agosto de 2007  
Homenaje a Fontanarrosa

Los chicos de la Escuela Nº 6.383 Brigadier Estanislao López no encontraron mejor manera que rendirle un homenaje a Roberto Fontanarrosa que escribiendo chistes y reproduciendo sus dibujos. De la mano del profesor de plástica, Cristian López, trasladaron los personajes del escritor recientemente fallecido a grandes láminas. Todas ahora integran un gran mural en uno de los pasillos de la escuela.

La muerte del escritor rosarino significó para las escuelas una vuelta a la lectura de sus novelas y rescatar sus personajes de historietas más difundidos. En esta tarea están los alumnos de la Escuela Nº 6.383, de Provincias Unidas y Montevideo.

Las que incentivaron el trabajo de buscar información sobre el creador de Inodoro Pereyra y guiar el trabajo en el aula fueron las docentes de 7º año de la EGB Marcela Korowaj y de 6º año, Susana Reynoso. Así los chicos de estos años buscaron en internet datos sobre la obra de Fontanarrosa. Lo reunido se compartió en clases y el resultado fue un trabajo en común que reúne textos humorísticos e ilustraciones.

La directora de la escuela, Rita Gardellini, asegura que “sin gas ni calefacción” los chicos y maestros se entusiasmaron con la propuesta. La iniciativa puede conocerse también en la página web de la escuela: www.escuelabrlopez.com.ar.

Ahora los chicos se preparan para contar sus chistes en el programa radial de LT 8 “Ladran Sancho”, que conduce Juan Herrero. Será el martes próximo, a las 15.30, en un homenaje al Negro. Entre los trabajos se destacan los de Jorge Mussin y Gastón Meza, que redactaron chistes para compartir con sus compañeros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos de la Escuela Nº 6.383 y el tributo al Negro.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados