Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de agosto de 2007  
UNR: rentarán a los docentes ad honórem

El flamante rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, asumió anoche su cargo con una batería de anuncios bajo el brazo. El titular de la casa de estudios estuvo reunido horas antes con el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, quien le confirmó el pago a docentes ad honórem a partir de octubre y el financiamiento de los proyectos de investigación a fin de año. “La semana entrante llegarán varios funcionarios nacionales para cerrar otros puntos importantes”, anunció exultante Maiorana.

El salón de actos de la Facultad de Odontología se pobló de académicos, estudiantes y militantes universitarios para participar del acto protocolar de asunción del nuevo rector y su vice, Eduardo Seminara. Ambos directivos universitarios son los que conducirán los destinos de la UNR por los próximos cuatro años.

Más temprano, y en Capital Federal, hubo una reunión “clave” para definir el corto plazo de la era Maiorana. Las autoridades locales peticionaron una partida para implementar un sistema de posgrado gratuito para docentes. Los beneficiarios deberán luego reintegrar la formación en cursos de capacitación y extensión universitaria. “Seremos, junto a Córdoba, la Universidad que cuente con un sistema de carreras posdoctorales”, se entusiasmó el rector.

Para octubre. Además, en dos meses los docentes ad honórem tendrán su cargo rentado. Deberán acreditar un año de antigüedad a diciembre de 2006 y estar frente al curso. En carpeta quedó el pedido de 1,5 millón de pesos para equipamiento en las facultades. “Por otro lado, hay un compromiso de firmar los pliegos licitatorios para reparar los edificios del Centro Universitario (CUR, varias facultades y multiplicar los espacioe para dar clases”, ahondó Maiorana, quien prometió definir el tema en dos semanas.

Los investigadores tendrán partidas específicas para desarrollar los proyectos que tenían el okey desde hace años pero carecían de financiamiento. Serán subsidios para actividades científicas. Además, Maiorana presentará ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el plan para la creación de una agencia nacional de distribución de todo el material impreso que poseen las editoriales universitarias.

Por último, las nuevas autoridades anunciaron que la UNR fue merecedora de un subsidio internacional para mostrar la producción académica local ante los países latinoamericanos que conforman el Pacto Andino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados