|
martes,
07 de
agosto de
2007 |
Un frente binacional contra las papeleras
Ciudadanos de Gualeguaychú y de localidades uruguayas decidieron conformar “un frente común para luchar contra la instalación de industrias contaminantes” en la ribera del río Uruguay, como la pastera Botnia y otras industrias que diversas empresas planean levantar en la región.
El grupo se reunió en Nueva Palmira y acordó realizar un nuevo encuentro el próximo 18 de agosto. Participaron “ciudadanos argentinos pertenecientes a la asamblea de Gualeguaychú y uruguayos residentes en dicha ciudad”, se informó.
En una declaración, anunciaron “formar un frente común para luchar contra la instalación de industrias contaminantes, tales como Botnia, Ence, Isusa y cualquier otra empresa de características similares, así como la forestación indiscriminada, actividad intrínsecamente relacionada con las mencionadas”, manifestó.
Vecinos de Colonia Agraciada y Buena Vista ya organizaron una movilización en rechazo de la autorización dada por el gobierno uruguayo a la instalación de la fábrica de ácido sulfúrico Isusa en esa zona.
Los ciudadanos se propusieron, además, formar “un frente regional que involucre a todos los grupos que están llevando a cabo luchas similares”, como las asambleas de Gualeguaychú, Colón y Concordia, en Entre Ríos, que reclaman la relocalización de Botnia.
La intención es “aunar esfuerzos contra el avance indiscriminado de las multinacionales que encuentran campo fértil para instalarse”, manifestaron. Y “alertar a la población ante los métodos que sistemáticamente utilizan este tipo de empresas, que tienden a generar falsas expectativas laborales”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|