|
martes,
07 de
agosto de
2007 |
Desarticulan el mayor punto de venta de drogas en Costa del Sol
Madrid.- La policía española secuestró 80 mil pastillas de éxtasis en una casa de Marbella, con lo que desarticuló la mayor red de traficantes de drogas de diseño de la Costa del Sol, sur de España, informó hoy el Ministerio del Interior español en un comunicado.
En el operativo policial “Escorpión” se incautaron “un total de 80 mil pastillas, así como útiles para su preparación, envasado, comercialización y distribución”, en un domicilio ubicado en las Chapas, en Marbella.
La importancia de esta intervención radica -según el Ministerio del Interior- en que “los destinatarios últimos de este tipo de drogas son jóvenes, consumidores ocasionales de fines de semana”.
Asimismo, la policía señala la relevancia del operativo por “el impresionante margen de beneficio que obtienen los traficantes de drogas de diseño ante la gran diferencia entre el costo ínfimo de cada dosis y su precio de venta final”.
Los distribuidores frecuentaban discotecas y lugares de prostitución, y para sus salidas, contactos y citas se trasladaban en vehículos de gran potencia, portando patentes extranjeras y falsas, y en alguna ocasión utilizaron coches sustraídos en países europeos.
El dispositivo policial permitió la detención de los principales cabecillas del grupo, ambos de nacionalidad polaca, y que fueron identificados como Jaroslaw Andrzej L., de 45 años, y Andrzej Marek K, de 30 años.
La investigación estuvo a cargo de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Comisaría Provincial de Málaga con base en la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, y se centró en el círculo de venta y distribución de este tipo de sustancias por individuos de nacionalidad polaca e integrantes de la red.
La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, y esta asociada desde hace muchos años con las mafias y la delincuencia organizada, ya sea tráfico de drogas, de armas o blanqueo de dinero.
Bañada por las aguas del mediterráneo, al sur de la Península Ibérica, la propia situación geográfica de la Costa del Sol es un atractivo para la delincuencia organizada, que ostenta allí su riqueza. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|