
|
martes,
07 de
agosto de
2007 |
El gobierno colombiano desmiente rumores sobre liberación de Betancourt
El ministro de Relaciones de Exteriores de Colombia desmintió hoy una versión periodística que señala que Ingrid Betancourt, una ciudadana francocolombiana mantenida como rehén por el mayor grupo rebelde del país, está a punto de ser liberada.
“Solamente conocemos los rumores”, dijo Fernando Araujo, quien también fue rehén de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) hasta que escapó a inicios de este año, después de seis en cautiverio.
Al negar el artículo del diario El Universal de Venezuela, Araujo indicó que no sabe nada sobre negociaciones entre las Farc y los gobiernos de Venezuela y Colombia destinadas a lograr la liberación de Betancourt, secuestrada en el 2002 mientras llevaba adelante una campaña presidencial.
Colombia estaba abrumada hoy por los rumores optimistas sobre la liberación de Betancourt, gracias a un artículo de la columnista venezolana Patricia Poleo.
La periodista dijo que Betancourt se encontraba en una hacienda de Venezuela perteneciente a un líder rebelde de las Farc conocido como “Grannobles”, en espera de los arreglos finales de su liberación.
Pero Araujo, quien concedió una breve entrevista a Reuters durante una escala en Miami, dijo que no hay nada en el artículo del Universal que el gobierno de Colombia pueda confirmar, incluida la existencia de una hacienda en Venezuela perteneciente a "Grannobles".
“Creemos que no son sino especulaciones, pero si hay alguna intención de liberar a Ingrid Betancourt la recibimos jubilosos. La recibimos con mucha alegría, al igual que recibiríamos la liberación de cualquier otro secuestrado”, expresó. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|