|
martes,
07 de
agosto de
2007 |
Los países en desarrollo serán más afectados por calentamiento global
Nueva Delhi- El calentamiento global afectará de manera devastadora la producción de alimentos en los países en vías de desarrollo, aumentando el riesgo de sequías y de hambrunas en naciones que ya tienen problemas para abastecer de comida a su población, dijo hoy un alto funcionario de las Naciones Unidas.
Sin embargo, un aumento del llamado “efecto invernadero” causado por los gases industriales podría acrecentar la producción de alimentos en los países industrializados, que por lo general tienen climas más fríos, dijo Jacques Diouf director general de la FAO, siglas en inglés de la Organización para los Alimentos y la Agricultura, dependiente de la ONU.
“Es posible que el rendimiento de las cosechas se acreciente en latitudes más altas si la temperatura global promedio aumenta entre uno y tres grados centígrados (2 a 6 Fahrenheit), dependiendo del cultivo, y luego disminuya más allá” de ese nivel, señaló Diouf, en una conferencia en Chennai, una ciudad del sur de la India.
“A latitudes más bajas, especialmente en los trópicos secos, es posible que disminuya el rendimiento de las cosechas, inclusive si hay un pequeño ascenso de las temperaturas”, indicó. “Y eso podría aumentar el riesgo de hambrunas”.
Diouf estimó que un país como India podría perder un 18% de su producción anual de cereales. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|