| 
 
 
 
   
 
   
  
 
 
 | 
        
          | martes, 
          07 de
          agosto de
          2007 |  
						
							| El secretario de Comercio defendió el índice de inflación 
 Buenos Aires.- El secretario de Comercio  Interior, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el índice de inflación de 0,5  por ciento en julio “refleja la realidad”, al salir al cruce de  las dudas y críticas sobre la credibilidad del indicador difundido  ayer por el Gobierno.
 
 Moreno admitió que “no hay ninguna duda de que la ama de casa  puede tener la sensación de que la lechuga aumentó el 100 por  ciento, pero la señora la sustituye”, aunque aclaró que el índice de  inflación “no refleja esa sensación porque es una canasta fija de  bienes”.
 
 En conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario  sostuvo que el índice de inflación “es una canasta de bienes y servicios  con precios que pudieron aumentar el 40 por ciento, otros que no  aumentaron y otros que bajaron”, y puso como ejemplo el boleto de  colectivo, “que no subió”.
 
  enviar nota por e-mail |  | 
 
 
 |