|
martes,
07 de
agosto de
2007 |
España dice que sus empresas quieren quedarse en América latina
Buenos Aires- La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández De la Vega, sostuvo que las empresas españolas con inversiones en la región “quieren quedarse en América Latina”.
La funcionaria del gobierno español, que arriba hoy a la Argentina como parte de una gira para definir detalles de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Chile en noviembre, dijo que “lo que quieren las empresas españolas es quedarse en América Latina, por supuesto, con beneficios”.
“América Latina necesita inversión extranjera y España quiere ayudar en eso. Con buenas reglas de juego, con seguridad y con beneficios”, indicó Fernández de la Vega, en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.
Sostuvo que los reclamos de los empresarios españoles deben resolverse “con el diálogo”.
Respecto del canje de deuda por educación, Fernández aclaró que “previo al canje de deuda, la Argentina tiene que cancelar su deuda comercial con España”.
Consultada sobre la cuestión del visado en España, la funcionaria explicó que “no cabe en la cabeza” la posibilidad de que se implemente esa condición en relación con los inmigrantes argentinos porque ese flujo migratorio “está muy estabilizado”.
El presidente Néstor Kirchner recibirá mañana a la vicepresidenta del gobierno, donde está previsto “estrechar los vínculos políticos, culturales, económicos y sociales” entre los países, según señalaron fuentes de la Embajada española en Argentina. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|