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martes,
07 de
agosto de
2007 |
Sube 30% el consumo de golosinas pero hay faltantes
Clarisa Ercolano / La Capital
Llegó el frío y se disparó el consumo de alimentos dulces y de mayor índice calórico, como chocolates, golosinas y productos de panadería y pastelería. Las largas colas en las cadenas que comercializan estos productos en la ciudad dan cuenta de esta tendencia. La Cámara de Golosinerías, Kioscos y Drugstores subrayó que las ventas aumentaron entre un 25% y un 30% de las ventas en este último mes.
El titular de El emporio de las golosinas, Hugo Nicebe, confirmó la suba de consumo de chocolates y productos derivados, como bombones, tabletas, obleas y alfajores. Pero también aprovechó para quejarse por las demoras en la entrega de mercaderías que sufre el sector. “Como en Buenos Aires cortan la luz y el gas por la crisis energética, bajaron los niveles de producción, tenemos un 30% más de consumo y no tenemos con qué satisfacerlo”, aseguró.
Manuel Vilches, presidente de la cámara provincial y dueño de Golosinas Caferatta, confirmó el aumento del consumo y dijo que la gente no salió a comprar a gran escala “hasta que se vino el frío”. Y les apuntó a las fábricas por la falta de entregas. “No han hecho grandes ofertas para reactivar el consumo, subieron los precios entre un 30 y 40% en lo que va del año y encima, desde que exportar les conviene más, bastardean al mercado interno, cuando nosotros somos el gremio de cuentapropistas más grande del país”.
Las facturas, tortas y pasteles crecieron 20%, según explicó Roberto Lázzaro, de la Cámara de Supermercadistas. l
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