
|
martes,
07 de
agosto de
2007 |
La soja arrancó la semana en baja
La oleaginosa siguió la tendencia de Chicago. Se mantuvieron los cereales
La semana comenzó con comportamiento dispar para los precios de los principales granos que operan en el recinto del Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Ante las bajas de Chicago, la oleaginosa local mostró mermas de cinco pesos en sus valores disponibles. Por la parte de los cereales, el trigo y el maíz se negociaron sin cambios, mientras que el sorgo subió cinco pesos por la necesidad de la exportación.
La soja local se negoció con mermas de cinco pesos en sus valores disponibles. Las importantes bajas que mostraba Chicago llevaron a que fábricas y exportadoras disminuyeran cinco pesos sus ofertas. Las fábricas de San Lorenzo, San Martín, Timbúes y Villa Gobernador Gálvez pagaron 645 pesos por la mercadería con descarga inmediata, al igual que para las entregas en General Lagos desde el 08/08. La exportación en Rosario con descarga desde el 13/08 ofertó 647 pesos. Las ofertas a entregar en noviembre 07 sobre San Martín eran de 218 dólares. No se conocieron ofertas por la oleaginosa de la próxima campaña.
El maíz no mostró modificaciones en sus valores respecto de la rueda anterior. La necesidad que exhibió la demanda llevó a que los precios desatendieran las bajas en Chicago y no mostraran cambios en el mercado local. La exportación en San Martín, San Lorenzo, San Nicolás y San Pedro con descarga inmediata pagaba 365 pesos, igual valor que para la entrega en Rosario o Punta Alvear pero desde el 13/08. Los precios de la próxima campaña bajaron dos dólares. La exportación en San Martín, Rosario, Lima y San Lorenzo pagaba 115 dólares por la entrega en Mar / Abr 08. Por la entrega en San Martín se ofrecían para los meses de Junio o Julio 116 dólares.
El trigo disponible se negoció sin cambios con una demanda tranquila y sin importar la tendencia alcista que mostraban los futuros en el mercado externo. La molinería de Rosario pagaba 465 pesos para el cereal con descarga, mientras que la exportación ofrecía 460 pesos con descarga inmediata en San Martín y Punta Alvear. Los precios de la nueva cosecha subieron un dólar. La exportación en San Lorenzo pagaba 173 dólares por diciembre l
enviar nota por e-mail
|
|
|