|
martes,
07 de
agosto de
2007 |
Medidas de seguridad para GNC
Los usuarios de vehículos alimentados a gas natural comprimido (GNC) deberán cambiar las válvulas de los equipos cuando hagan la renovación de la oblea y la prueba hidráulica.
La modificación se implementó con el objetivo de prevenir accidentes. Se trata de una pieza que, en caso de choque o rotura de cilindros, corta inmediatamente el flujo de gas, con lo que se reducen los riesgos de que ocurra una explosión.
El presidente de la Cámara de GNC, Ricardo Ciabraro, manifestó que el 18 del mes pasado se puso en marcha un cronograma de cambio mediante el cual se reemplazarán las válvulas de todos los coches del país. La primera etapa del calendario culmina el 31 de marzo próximo para los vehículos que tenían la prueba hidráulica del cilindro con vencimiento anterior al 1 de abril de 2009.
El dirigente aclaró que los equipos nuevos que empezaron a salir en enero de este año ya cuentan con el dispositivo de seguridad, en cambio los del año pasado no la tienen porque la disposición es de 2007. El costo del adminículo es de 140 pesos y la renovación de la oblea es de 70, lo que llevaría el monto de la prueba hídrica a unos 210 pesos, según el propio Ciabraro.
enviar nota por e-mail
|
|
|