|
martes,
07 de
agosto de
2007 |
Cappiello: la medida "es contra la gente"
El secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Miguel Cappiello, afirmó que la medida de fuerza que la asamblea de médicos autoconvocados inicia hoy no es contra la repartición que él encabeza, que a su entender cumplió con lo pactado en las negociaciones, sino “contra la gente”.
Cappiello subrayó que “el sábado pasado los profesionales cobraron su salario, según su carga horaria, por 2.570 y hasta 3.400 pesos en algunos casos”. De esta manera, el funcionario sostuvo que cumplió con el compromiso acordado el 17 de mayo último.
Descontarán los días. El funcionario manifestó su firme intención de que se siga brindando la atención sanitaria normalmente. En este sentido, aseguró que “se descontarán los días no trabajados”.
Muy disgustado por la medida de fuerza anunciada para hoy, el titular de Salud municipal aseguró que de ser necesario, los funcionarios de la cartera asistirán a los pacientes que lo requieran. “Si hace falta, iremos los que estamos en la gestión de la salud iremos a atender a las personas que lo necesiten”, afirmó.
El funcionario se mostró abierto al diálogo, mientras que culpó a los médicos que organizan la medida de fuerza de “no querer seguir negociando”.
Desprotegidos. Por su parte, la Asociación Médica de Rosario expuso su posición respecto del conflicto en un comunicado donde destaca que esta crisis “es padecida fundamentalmente por los sectores más desprotegidos”.
La AMR mostró su preocupación ante “la posibilidad de que los paros sean por tiempo indeterminado” y abogó por destrabar el conflicto “con sensatez, coherencia y con una mirada integral donde los intereses sectoriales se contextualicen en el interés social”.
“De lo contrario, declamar la identificación con el derecho a la salud pero utilizar una situación coyuntural de mayor demanda para presionar, es poco menos que extorsivo: la población más desprotegida queda, al margen de las explicaciones, cautiva de la situación. Ni qué hablar si, en el marco de una lucha reivindicativa, se introducen disputas de poder político o sindical que nada tienen que ver con la salud de la gente ni con los legítimos reclamos salariales de los que trabajan en el sector”, expresó la entidad en su comunicado de prensa.
enviar nota por e-mail
|
|
|