Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 05 de agosto de 2007  
Del Artico a la Antártida
El primer crucero realizará un viaje de polo a polo, desde el 18 de septiembre al 23 de noviembre

Hurtigruten LatinAmerica presentó un crucero de 67 días que realizará un recorrido “longitudinal” de un polo al otro. Los huéspedes a bordo del nuevo barco expedicionario, con capacidad para 318 pasajeros, comienzan su aventura en Islandia, reciben la iniciación de la temporada otoñal y la caída de las primeras hojas desde Canadá hasta Nueva Inglaterra y luego siguen hacia la costa este de Estados Unidos, disfrutan del agradable clima, sumergiéndose en las aguas tropicales del Caribe, transitan el canal de Panamá y luego se saltean la primavera a medida que la nave cruza la línea del ecuador hacia las costas de Sudamérica, la Antártida y los Fiordos Chilenos.

La expedición recorre en total 17 países, cuatro continentes y toca 44 puertos, desde los más pequeños e inusuales, como Arica, en Chile, hasta los más importantes de la compañía, como Nueva York y Boston, y ofrece 102 excursiones opcionales en la costa. El MS Fram parte desde Reykjavik el 18 de septiembre y llega a Ushuaia el 23 de noviembre.

Además de realizar el recorrido en forma completa, también existe la posibilidad de contratar segmentos que van desde las 8 a las 52 noches e incluyen salidas desde los puertos de Nueva York y Puerto Cañaveral hasta Perú, Chile o Argentina. Las tarifas incluyen cabinas de categoría, todas las comidas a bordo y conferencias brindadas por guías naturalistas y expertos.

Al subir a bordo del increíble crucero, el barco expedicionario de lujo más moderno del mundo, los huéspedes comenzarán una odisea de experiencias nuevas y apasionantes, como es ver Nueva Escocia y Nueva Inglaterra en otoño, la estación de la caída de las hojas, las aguas turquesas y las blancas arenas de las islas del Caribe, ver el movimiento diario del Canal de Panamá; los sitios arqueológicos del Perú y los pingüinos en la Antártida, son sólo algunas de las tantas posibilidades que se presentan. Las excursiones opcionales son amplias y variadas, como recorrer por ocho horas Islandia disfrutando del turismo termal en el lugar, un pub Irlandés, un tour en bicicleta por la costa irregular de Nueva Escocia, almorzar con un astronauta en el Centro Espacial Kennedy, bucear en una cueva en Belice, encontrarse con delfines, elegir un tour a una plantación de bananas, explorar las cuevas en Panamá, visitar el pueblo fantasma de Chile, pescar con mosca, y lo mejor, sin costo alguno, disfrutar de las increíbles vistas, los icebergs, pingüinos y toda la vida salvaje de la Antártida.

Los viajeros encontrarán la mayor variedad de escenarios y estaciones, así como puertos diferentes, imposibles de visitar en cruceros de mayor porte. En cada uno de los puertos se pasan entre 9 y 12 horas, tiempo más que suficiente para que cada uno pueda explorar y conocer su ritmo.

El tamaño de la embarcación hace posible llegar a los puertos del centro de las ciudades. Y para aquellos puertos que no se encuentran entre las rutas de desembarco más conocidas, el MS Fram ofrece embarcaciones especialmente diseñados para llegar a tierra en estos casos.

Los países en los que se toca puerto son: Islandia, Escocia, Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Honduras, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Antártida y Argentina.

El diseño interior del barco se basa en la cultura de los países escandinavos, con mucho uso de la lana, cuero y madera de roble. Los camarotes están bien decorados y equipados. También posee instalaciones para conferencias, un café con Internet, un salón vidriado, restaurantes con vista al mar, spa con sauna, sala de ejercicios y dos jacuzzis exteriores vidriados y climatizados.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El crucero y su imperdible periplo por los mares.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados